La Clínica Americana de Juliaca entregó camas eléctricas hospitalarias para la lucha contra el Covid-19

La Clínica Americana de Juliaca entregó camas eléctricas hospitalarias para la lucha contra el Covid-19

En medio de la pandemia por el Covid-19 en el Perú, la Clínica Americana de Juliaca puso a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) 15 camas eléctricas hospitalarias para atender a los pacientes de manera eficiente.

La Clínica Americana entregó las 15 camas eléctricas al recién inaugurado hospital de contingencia en Taparachi, para poder fortalecer la primera línea contra el Covid-19 y evitar un brote agresivo en la región.

“Si la pandemia se expande, vamos a necesitar habilitar muchas más camas para pacientes hospitalizados, moderados y severos, es por eso que destinamos esta contingencia desde aquí, en el hospital Carlos Monje Medrano, para distribuirlos por toda la zona de Juliaca” aseguró el doctor Freddy Velasquez, director del Hospital Carlos Monje Medrano. 

Por su parte el doctor Boris Alomía, director de la Clínica Americana de Juliaca, se pronunció acerca de la pandemia y la contingencia sanitaria. “Como Clínica Americana estamos preocupados por la población, sabemos que necesitan atención de primera línea. Por eso, tenemos el compromiso de ayudar por medio de nuestra atención médica y poniendo a disposición estas camas eléctricas hospitalarias. Sabemos que trabajando juntos venceremos al Covid-19.”

El doctor Fredy Velasquez agradeció a la Clínica Americana por su apoyo e instó a otras instituciones de salud a unirse en esta lucha contra el coronavirus. “ Al igual que la Clínica Americana, exhortamos a las demás instituciones de salud a unirse y formar parte de esta situación que agobia a toda la población.”