Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo la Clínica Americana realizó una ceremonia de reconocimiento e izamiento de bandera en honor al personal de enfermería, manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad. Esta ceremonia contó con la presencia de la decana regional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y otras autoridades regionales.
No faltaron las palabras de elogio y agradecimiento hacia el trabajo que realiza el personal de enfermería por parte de los invitados y de los representantes de la institución. Además, se obsequió una medalla y un certificado a cada miembro de enfermería en reconocimiento de su labor en la clínica en estos años, haciendo hincapié en su lucha en la pandemia de COVID-19.
“Los tiempos pueden ser diferentes, pero la vocación y el servicio es el mismo: atender al necesitado, apoyar a su prójimo y de dar soporte a su familia. Por eso, como Clínica Americana de Juliaca queremos decir gracias a cada enfermera y enfermero del Perú, porque es un trabajo imprescindible de servicio en todo centro de salud y el país”, fueron las palabras del director general de la Clínica Americana, Dr. Boris Alomía, dirigido al equipo de enfermería en esta ocasión.
En esta ceremonia, los representantes invitados que asistieron fueron:
– Lic. Elibeth M. Villafuente Bernedo, decana regional del Colegio de Enfermeros del Perú.
– Dr. Vidmar Mengoa Herrera, decano del Colegio Médico de Puno.
– Coronel Luis Alberto Cotrina Quinoñes, jefe de la PNP de la Región Puno.
– Coronel Marcial Rufino Flores, jefe de la PNP de la división Juliaca.
– Comandante EP Hinojosa, comandante del grupo de artillería de campaña N°4.
– Teniente CBP Percy Quispe Quispe, jefe de la compañía de bomberos de San Román.
– Casandra Pancha Silva Gurrionero, capitana de corbeta de la Marina de Guerra de Perú.
– Pastor José Chávez Pacahuala, El presidente de la Misión del Lago Titicaca.
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de las Enfermeras en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería moderna por su revolución en la atención y servicio de enfermería durante la Guerra de Crimea entre 1853 y 1856.
Leave a Reply