Ilave es beneficiada con la campaña médica gratuita “Unidos por tu Salud” de la Clínica Americana.

La Clínica Americana de Juliaca, junto con AdventHealth, realizaron la campaña médica gratuita “Unidos por tu Salud” en la ciudad de Ilave, con el propósito de dar asistencia médica a la población en estos tiempos de pandemia. Esta campaña se realizó el pasado sábado 28 de agosto en el colegio adventista de Ilave.

Por su parte, el hospital de Ilave también se unió a la campaña “Unidos por tu Salud”, implementando un espacio para la vacunación contra el COVID-19. Además, puso a disposición de la clínica 4 médicos de su personal que se unieron a nuestros especialistas, logrando abrir 17 consultorios médicos y 2 consultorios de asesoría nutricional. 

“Viajamos con la finalidad de traer varios servicios para brindar una atención de calidad, aquí en la población de Ilave. Nos hemos preparado desde muy temprano para atenderlos durante todo el día. Definitivamente hoy es un día muy especial para nosotros como clínica.” Fueron las palabras del doctor Boris Alomía, Director General de la Clínica Americana.

Gracias a este esfuerzo, alrededor de 400 personas pudieron ser atendidas gratuitamente en las siguientes especialidades:

  • Medicina General
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Nutrición
  • Cirugía

También, se realizaron exámenes de laboratorio y ecografía que, junto a los medicamentos, fueron dados de manera gratuita para ayudar al diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

“Estamos muy agradecidos a los médicos por el esfuerzo pro salud de venir a atender a la población enferma. Debido a la situación actual, es difícil ir a atenderse por miedo al contagio o falta de recursos, por eso nos alegra que estas campañas se realicen”, fueron las palabras de Timoteo Ventura Santos, uno de los tantos pacientes agradecidos por esta campaña.

Adicionalmente a este esfuerzo, 6 pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se unieron al equipo para dar apoyo espiritual a los pacientes y familiares que lo necesitaran.

AdventHealth es la mayor red médica adventista que cuenta con diversos hospitales en Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.