Clínica Americana realizó Pruebas Serológicas gratuitas a donantes de sangre

Con el eslogan Vida por Vidas, la Clínica Americana de Juliaca y el Hospital Carlos Monge Medrano (HCMM) se unieron a la campaña de donación de sangre organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). En esta campaña, realizada el pasado sábado 30 de enero, a todos los  se les realizó de forma gratuita la Prueba Rápida Serológica para el COVID-19.

“A todos los donantes que vinieron a nuestra carpa (de la Clínica Americana), se les ha realizado el examen gratuito de Prueba Rápida Serológica para el coronavirus, así como el examen para la detección de su grupo sanguíneo y el examen de hemoglobina”, manifestó el Lic. Mario Chambi, coordinador de Laboratorio de la Clínica Americana de Juliaca.

El propósito de esta campaña fue abastecer el banco de sangre del hospital regional en vista de las dificultades que tuvieron en 2020 a causa de la pandemia. Tal como lo mencionó la jefa del banco de sangre del HCMM, Mg. Delis Ortiz, las personas tenían miedo de acercarse al hospital regional para realizar su donación.

Por este motivo, se establecieron estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los donantes y evitar posibles contagios por el COVID-19, mismos protocolos que se vienen realizando en la Clínica Americana dando seguridad y tranquilidad a sus pacientes.

Esta campaña es parte del proyecto Misión Caleb de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual se realiza cada año y busca, además de abastecer el banco de sangre, concientizar sobre la importancia de este acto altruista.

Donar sangre es un acto de amor. La sangre es un elemento que tiene vida y no se puede sintetizar en un laboratorio como un medicamento o una pastilla. Si bien hay algunos mitos acerca de la donación de sangre, es importante entender que donar sangre no te va a dejar anémico y no te va a perjudicar en nada si están en buena salud”, Dra. Eylin Mamani, gerenta de Apoyo al Diagnóstico de la Clínica Americana de Juliaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.