Foro de discusión

Discusiones
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Hilo de discusión Bandera Comenzado por Mensajes Accesos Último mensaje
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Mostrando 0 resultados.

Blogs

« Atrás

la pagoda en Hue

La pagoda de Thien Mu pasa por el río del perfume y el paisaje hermoso más allá. Aunque la torre de 21 metros de alto sea la pieza central del templo, la historia de Thien Mu extiende de nuevo a 1601, cuando el templo fue fundado por Nguyen Hoang, gobernador de la provincia de Thuan Hoa. La leyenda dice que Nguyen Hoang construyó el templo para satisfacer una profecía de un “hada” (Thien Mu) que un gran señor llegaría para construir una pagoda para la prosperidad del país. El templo también exhibe una campana de 2000 kilogramos echada en 1710 y un estela de 1715. El nombre de la pagoda viene de una leyenda: hace tiempo, una mujer mayor apareció en la colina donde la pagoda se coloca hoy. Ella dijo a gente local que un señor vendría construir una pagoda budista para la prosperidad del país. Señor Nguyen Hoang, en la audiencia que, pedida la construcción de la pagoda de Thien Mu. La pagoda se sitúa en la colina de Ha Khe, en el banco izquierdo del río del perfume, en la aldea de Huong Long, está 5km de la ciudad.
 
Fue construida en 1601, y entonces señor Nguyen Phuc Tan lo tenía renovado en 1665. En 1710, señor Nguyen Phuc Chu hizo una gran campana (2.5m de alto, 3.285kg) y en 1715, él hizo una estela (2.58 m de alto) erigida en la parte posterior de una tortuga de mármol. Varios reyes de la dinastía de Nguyen tales como Gia Long, Minh Mang, Thieu Tri y Thanh Thai hicieron restauración para la pagoda. La torre de Phuoc Duyen (en la primera torre llamada del Tu Nhan) fue erigida en 1884 por el rey Thieu Tri. Esta torre octagonal tiene siete cuentos (2m de alto). El santuario de Dai Hung, el principal pasillo presenta una arquitectura magnífica. Así como el bronce eche las estatuas, él abriga algunas antigüedades preciosas: el gongo de bronce echó en 1677, el tablero dorado de madera con inscripciones del señor Nguyen Phuc Chu (1714). En ambos lados de la pagoda son un cuarto para los bonzos y una sala para los visitantes. La pagoda es rodeada por las flores y las plantas ornamentales. En el extremo lejano del jardín estira un bosque tranquilo y romántico del árbol de pino. La pagoda fue dañada pesadamente en 1943. El bonzo Thich Don Hau organizó una gran renovación de la pagoda, de que duró por más de 30 años. Hoy en día la pagoda se mantiene muy bien y muy dando la bienvenida a todos los visitantes visitante que tienen visado Vietnam.
La pagoda de Tu Dam es una de las pagodas mayores en Hue. La pagoda fue fundada a finales del siglo 17 (en alrededor de 1695) por el Venerable Tu Hoang Minh Dung, un chino que pertenecía a la 34 ª sección de la escuela de Lam Te de Zen. Fue el alto rango de monje que enseña y da la certificación al monje Lieu Quan, el iniciador de budistas en Vietnam del Sur.
La pagoda se encuentra actualmente en el distrito de Truong An, en un pedazo hermoso de tierra: alto, ancho y plano. La pagoda está a sólo 2 km del centro de la ciudad Hue, a lo largo de la calle Dien Bien Phu, a través del puente Nam Giao hasta el final de la primera vertiente. La pagoda tiene una orientación de sureste. El monte Kim Phung en la parte delantera sirve como una pantalla de viento natural. La pagoda Linh Quang de la izquierda y el templo dedicado al patriota respetable Phan Boi Chau y la pagoda Thien Minh, en la parte de atrás.
Tu Dam no es el más grande ni la pagoda más antigua en el país, pero es famosa y reconocida nacionalmente por su papel importante en el proceso de desarrollo del budismo, y la lucha por la paz y la libertad de culto. La pagoda fue diseñada siguiendo el modelo de una pagoda de conferencia (Hoi Chua). El viejo y las nuevas arquitecturas combinan la creación de elementos amplios y armoniosos. Las tres partes principales de la pagoda son las tres puertas de entrada, el principal santuario y la Cámara de conferencias.
La puerta es alta y de ancha con un techo de azulejos. Sólo en el interior de la puerta es un gran árbol de Bodhi, proporcionando sombra durante todo el año. Como una sucursal, este árbol Bodhi fue tomado desde el árbol Bodhi en virtud de la cual Buda alcanzó el nirvana. Sra Karpeies, Jefe de la Asociación Budista francés, trajo de vuelta de India como un regalo ofrecido a la pagoda y se plantó allí en 1936. La pagoda fue construida en una gran superficie a fin de que pueda proporcionar suficiente espacio para miles de personas. Cada año, en el cumpleaños de Buda, es un lugar de reunión donde muchos festivales budistas importantes y más concurrido de Hue tienen lugar.
 
El santuario principal se compone de un servicio y una sala de altar de antepasados. El servicio de sala fue construido sobre una base de mármol 1,5 m de alto con un viejo estilo de techo formando una torre y una pagoda impresionante. En el borde y la parte superior del techo son muchas pares de dragones curvadas, suaves y simétricas y es la creación de un bien equilibrado y una belleza armoniosa. Bajo el antiguo techo son imagenes de la historia de Buda. Muchos largo pareados se cuelgan en los pilares de la sala de servicios. El edificio está flanqueado por dos estelas, torres y tambor. La pagoda de Tu Dam rinde culto a un Buda, por lo que sus nombramientos son bastante más simples que la de otras pagodas en Hue. En el templo, hay un Buda Sakyamuni sentado en un pedestal de loto. Hay un altar de antepasados y una casa de los monjes detrás de la casa principal del templo. La sala de Congresos es grande y edificio amplio con 10 habitaciones para satisfacer las necesidades de una conferencia de pagoda.
La pagoda se encuentra en la aldea Duong Xuan Thuong III, en la aldea Xuan Thuy, 5 kilometros al suroeste de Hue. Se enfrenta el sureste y el monte Ngu Binh, un frente como pantalla. La pagoda fue originalmente una pequeña choza construida por Dinh Nhat en 1843, que fue reconocido por la autoridad real como el monje de la pagoda Giac Hoang. En 1848, la pagoda fue restaurada por el monje Cung Ky con la ayuda de los eunucos del rey y cortesanos. Tu Hieu, por lo tanto, se convirtió en un gran pagoda. En 1894, fue reconstruida por Cung Ky con el apoyo de eunucos del Rey Thanh Thai creado el lago de media luna. En 1962, la pagoda fue renovada por la mayoría de Ven Chon Thiet. Y en 1971 las tres puertas de entrada se rehabilitaron las casas de alto monje Chi Niem.
La pagoda fue construida en la forma del carácter chino “Khau” (la boca), con el edificio principal consta de tres habitaciones y dos salas. El principal santuario está dedicado a la adoración de Buda. Detrás hay una sala en honor a los antiguos monjes de la pagoda. A través de un patio, un altar dedicado a budistas devotos locales a la derecha, otro a la deidad Quan Cong en el centro, y una tercera para los eunucos de la izquierda. Un altar en esta sala dedicado a Le Van Duyet, un mandarina pendiente durante el reinado del emperador Gia Long. En el lado izquierdo del patio son las viviendas de los monjes (Ta Lac Thien) y en el derecho es la casa de invitado (Huu Ai Nhat). La puerta de entrada a la pagoda es una estructura curva de dos pisos. En el segundo piso, una estatua del tutor espíritu Ho Phap protege a la pagoda. En el interior de la puerta es un estanque de loto de media luna. A ambos lados del patio son estelas, grabadas con la historia de la pagoda.
Siguiente
Comentarios

Agenda

viernes
27
27/03/20
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.