Apreciados amigos, pacientes de esta institución, es un honor dirigirme a ustedes, en primer lugar para agradecerle vuestra preferencia al confiarnos el cuidado de vuestra salud y la de su familia en esta zona del país. En estos últimos años la Clínica Americana ha experimentado un gran desarrollo en infraestructura  y estamos abocados a obtener  cada vez un mejor  y moderno equipamiento médico, mejor capacitación de los profesionales responsables del cuidado de su salud, nos esforzamos por mejorar nuestra calidad de atención, no solo en el aspecto físico, sino también emocional y espiritual, enseñándoles pautas para una mejor calidad de vida, para prevención de enfermedades.
 
La Clínica Americana es parte de la red de Hospitales del Perú y del mundo que pertenece a la Iglesia Adventista, y como todas ellas tiene una misión especial la de transmitir el amor de Jesús a través del cuidado de la salud de las personas. Nuestra Clínica es una institución referente en esta región del país y ha cumplido 90 años de existencias. El año 2012 se concluyó la construcción de otro edificio de 6 pisos, ampliando sus instalaciones, se ha adquirido un nuevo equipo de Rx digital, nuevo tomógrafo multicorte, es la única institución privada que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos en Juliaca.
 
Nuestro próximo proyecto a mediano plazo será la construcción de una nueva y moderna emergencia, que podrá atender con mayor eficacia y comodidad a la  alta demanda que tenemos en la actualidad.
 
Que Dios continúe conduciendo esta institución que nació para servir.
 
 
Dr Juan C. Castro Sanchez
Director CAJ