Enfermeras de la Clínica Americana se preparan para la segunda ola del COVID-19

Enfermeras de la Clínica Americana se preparan para la segunda ola del COVID-19

Ante la amenaza de la segunda ola de la pandemia por el COVID-19, la Clínica Americana de Juliaca (CAJ) realizó la capacitación Atención de Enfermería en Pacientes COVID-19. Esta capacitación fue dictada por la Licenciada Blanca del Pilar Gonzales Torres, enfermera con más de 15 años de experiencia profesional trabajando en hospitales y clínicas de Lima y provincias.

Con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes de la Clínica Americana, se abordaron 3 temas en esta capacitación, los cuales son: cuidados de enfermería al paciente COVID-19, infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS) en pacientes COVID-19 y axiología de la enfermera en el trato humanizado en pacientes COVID-19.

Esta capacitación presencial e intensiva se realizó en el auditorio Theron Johnston de la CAJ en diferentes turnos, durante los días 14 y 15 de enero, con el fin de mantener estrictos protocolos de bioseguridad. De esta forma, el personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico, Neonatología, Emergencia, Consultorios Externos y Hospitalización de la Clínica Americana pudieron recibir esta capacitación para beneficio de todos sus pacientes.

La Licenciada Blanca del Pilar Gonzales Torres es especialista en Gineco Obstetricia y tiene una segunda especialidad en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. Además, en sus 15 años de experiencia profesional ha trabajado como coordinadora de UCI Adultos y en la jefatura de Medicina Interna, pasando por la Clínica Adventista Ana Stahl, Clínica Good Hope y el Hospital de Emergencias de Ate Vitarte en Lima, donde trabaja actualmente.

“El mayor beneficio de esta capacitación es brindar el conocimiento del comportamiento del COVID-19 al personal asistencial de la Clínica Americana para beneficio de sus pacientes”, manifestó la Licenciada Gonzales.